Preguntas Sobre Inmigracion

Preguntas Sobre Inmigracion

¿Cómo afecta el coronavirus el periódo para procesar una petición o una solicitud que ya ha sido presentada?

No estamos seguros de cuanto tiempo durará la pandemia. Con los casos actualmente pendientes con el “National Visa Center,” dependerá de lo que pasa mundialmente con el COVID-19. Si el Servicio de Inmigración (USCIS) le ha informado que la fecha de su biométricas ha sido cambiada, siga aquellas instrucciones. El USCIS postergará todas las citas. Mántengase informado aquí: https://www.uscis.gov/about-us/uscis-response-covid-19.

¿Puedo obtener una próroga para responder a una “Request for Evidence” (solicitud de pruebas) o a una “Notice to Deny” (intención de negar)?

USCIS ha anunciado que si Ud. ha recibido uno de estos documentos fechados entre el 1 de marzo y el 1 de mayo, 2020, tiene 60 días adicionales para responder y presentar los documentos requiridos. USCIS considerará cualquier documento que reciba dentro de los 60 días despues de la fecha de caducidad del “Notice of Intent to Deny” or el “Request for Evidence” original antes de tomar una decisión en el caso.

¿Cómo obtengo prueba de mi empleo si mi trabajo está actualmente cerrado?

Proporcione una carta en el membrete de su compañía confirmando que su trabajo está cerrado durante la pandemia. Es possible que USCIS no aceptará tal carta como prueba de su sueldo actual, y podrá recibir una solicitud de pruebas (“Request for Evidence”). Consulte con su abogado para confirmar si tal carta será suficiente.

¿Está mi cita con el consulado estadounidense cancelado aunque no se me ha comunicado nada?

Debe asumir que la cita para su entrevista con el consulado sigue adelante, pero puede llamar al consulado para averiguar.

Tenía una cita para mi entrevista de la residencia permanente. ¿Qué pasa ahora que estas citas están canceladas?

Espere las instrucciones del Servicio de Inmigración (USCIS). Manténgase informado y regsitre su número de recibo para obtener una notificación con las nueva fecha de la entrevista. Registre su caso aquí:   here at https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do

Tenía una cita para tomar las biométricas en una oficina de USCIS pero la oficina está cerrada ¿Puedo conseguir otra cita?

Cuando USCIS empieza de nuevo sus operaciones, le notificará de una cita. Si no recibe una notificación dentro de los 90 días, llame al 800-375-5283.

Cancelaron mi cita para la ceremonia de juramento de la cuidadañía. ¿Cúando tendré otra cita?

USCIS le citará de nuevo automáticamente con una notificación por correo. Si no recibe esa notificación dentro de los 90 días, puede comunicarse con: the USCIS Contact Center at https://www.uscis.gov/contactcenter.

¿Si me hice una prueba del coronavirus, u obtuve la ayuda médica con descuentos para el COVID-19, afectará mi solicitud de residencia permanente bajo la nueva regla sobre los que reciben servicios públicos?

No. USCIS ha anunciado que conseguir una prueba del coronavirus, u obtener servicios médicos con descuentos, no contarán contra una persona solicitando la residencia permanente. Para mejor entender cuales de los servicios públicos puedan afectar su solicitud de residencia permanente, vea: here at https://pronto-core-cdn.prontomarketing.com/537/wp-content/uploads/sites/2/2020/02/cup-nyic_public-charge_english2020%E2%80%932.pdf.

¿Afectará mi solicitud de residencia permanente si solicité el seguro de desempleo?

No. Solicitar y recibir los beneficios de desempleo no afectará su residencia permanente.

Qué pasa si algiuen que conozco tiene un caso de deportación pendiente en la corte de inmigración en Batavia, NY?

La corte de inmigración en el centro de detención de Batavia es responsable unicamente de los casos de los inmigrantes detenidos. Esos casos continuan, aunque los abogados comparecen por teléfono. Dado que los casos siguen adelante, asegúrese que la persona detenida este cooperando y manteniendo el contacto con su abogado/a para cumplir con cualquier fecha límite para presenter una solicitud y la evidencia requerida en el caso.

¿Qué pasa si tengo un caso de deportación pendiente en la corte de inmigración de Buffalo, NY?

La corte de inmigración de Buffalo es actualmente responsable unicamente de los casos de los inmigrantes detenidos. Si no está detenido, su audiencia ha sido aplazada hasta, por lo menos, el 15 de mayo de 2020, aunque eso pueda cambiar. La corte le mandará una notificación por correo de la próxima fecha de su audiencia. Asegúrese de notificar a la corte si ha cambiado su dirección desde la última audiencia. Manténgase en contacto con su abogado/a para saber la fecha de esa audiencia. También puede llamar al 1-800-898-7180 para obtener esa información. Necesitará su “número A” (que está escrito en los documentos de la corte) para tener la información. La fechas límites impuestas por la corte parar presenter una solicitud o la evidencia siguen iguales, pues asegúrese de cumplir con ellas, o comunicarse y cooperar con so abogdo/a para que él/ella pueda cumplir con esas fechas.

Para obtener información sobre la operación de la corte de inmigración durante la pandemia, vea:

https://www.justice.gov/eoir/eoir-operational-status-during-coronavirus-pandemic

Share This
Skip to content